Logo
              Gentle
 

Para ti, tus amigos y familiares

 
line
              decor
  
line
              decor
 
 
 


 
 
Atractivos de la ciudad de México

La ciudad de México fue la capital de los Mexicas hasta 1521, tras la conquista española fue la sede del virreinato de la Nueva España hasta 1821. Hoy, la ciudad reune una agradable vida tradicional y los más modernos servicios. Sorprende por su actitud relajanda, segura y limpia, por lo que es ideal para visitarla y disfrutarla con tu pareja y amigos. La capital de México se denomina CdMx bajo una nueva y dinámica imagen de inclusión, respeto y visión al futuro.

Centro Histórico

Casco antiguo
Esta es la zona más grande e importante de la ciudad, que por siglos fue la Ciudad de México. La gran cantidad de edificios y arte de los siglos XVI al XX, su actividad comercial y los magníficos monumentos barrocos, neoclásicos y contemporáneos, hacen del centro histórico una de las grandes capitales de América Latina. Aquí encontrarás desde las expresiones populares más espontáneas hasta lo más refinado del arte internacional.

Colonias Roma y Condesa

walking mexico
Dos de las zonas residenciales más atractivas desde principios del siglo XX. Aquí encontrarás hospedaje, bares y restaurantes rodeados de casas de interés histórico y bellos jardines. Los bares de moda y el ambiente internacional lo hacen favorito para quienes buscan las últimas tendencias del diseño, la coctelería y la gastronomía.

Coyoacan y San Ángel

Coyoacan
El atractivo de esta zona del sur de la ciudad es su profunda herencia hispana y la vida tradicional que se desenvuelve en sus tranquilas calles. En este sitio han vivido muchos artistas e intelectuales, como Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes encontraron refugio e inspiración. Hoy se encuentra una buena selección de restaurantes, al igual que excelentes museos de arte.

Pirámides de Teotihuacan

Moon
                        Pyramid
Lugar que alcanzó el rango de ciudad mítica, habitada por los dioses y donde es posible contemplar mil años de civilización que hoy se respira entre sus amplias avenidas. Su esplendor emana de plazas y pirámides de proporciones ciclópeas, se palpa en los muros estucados y figuras de un mundo espiritual casi olvidado. Teotihuacan formó un refinado centro político y religioso que duraría hasta el siglo VII de nuestra era. Los restos de esculturas y pinturas rescatados de sus ruinas pueden disfrutarse en recintos especialmente diseñados.
Al norte de la urbe se levanta la gran pirámide de la luna y más al sur la mole inmensa de la pirámide del Sol, construida con piedra pómez, cal y canto. Su cuadratura es expresión de la naturaleza dominada, de lo armonioso e inmutable, además de montaña mágica, sellada con taludes y tableros pintados.
En los patios de la ciudad hay una sensación de serenidad, como en el caso del palacio de las Aves-mariposa, con sus columnas labradas, cornisas policromadas y almenas, o el intrigante patio de los jaguares.

 

 

 

 

 
 

 
 

Excursiones
Transportación y guia certificado

Gentle girls

Condiciones y recomendaciones

  1. Los tours no incluyen alimentos. Durante el recorrido, el guía le puede recomendar sitios adecuados a su gusto y presupuesto.
  2. Traiga protección para el sol y calzado cómodo.
  3. Debido a lentitud de tránsito en la ciudad de México, algunos tours pueden llevar más tiempo del previsto.

Transportación

Automóvil para dos a tres personas. Furgoneta de cuatro a 10 pasajeros.